10 Aplicaciones para editar Fotos en Instagram como Influencer 2019

    Maria Jarque

    Hace prácticamente dos años que publicamos nuestro primer post hablando sobre las mejores aplicaciones para Instagram, fotografía, foodies, videos y stories. Sabemos que dos años dan para mucho en el mundo de las apps, así que estás de suerte porque… ¡nos hemos decidido a actualizarlo!

    En Saint Agencia Creativa utilizamos Instagram como una de las principales herramientas para promover la imagen del día a día de nuestros clientes, es importante mantener un contacto directo con sus clientes finales y para promover sus productos o servicios. Además, un perfil optimizado y de calidad puede beneficiar significativamente a una empresa.

    El eje principal sobre el que gira esta aplicación es el contenido en imagen ya que rara vez los usuarios se paran a leer el espacio dedicado a los textos. (Sin embargo, si eres una empresa no olvides nunca cuidar los títulos de tus publicaciones puesto que ahí es donde recurre el usuario para obtener más información sobre la publicación que le ha interesado.)

    Como ya comentamos en el post anterior, la fotografía se encuentra presente no solo en la visión general de la aplicación sino en todas sus funcionalidades (Instagram Live, Instagram Stories e Instagram TV).

    Por eso vamos a centrarnos en las aplicaciones más utilizadas por usuarios reales a la hora de editar fotos para Instagram! Si cuidamos el contenido que publicamos en nuestras redes y nos aseguramos de publicar contenido de calidad, no tardarás en conseguir dar a conocer tu negocio a través de likes y seguidores.

    A continuación os dejamos las aplicaciones gratuitas que encontramos en el Top 10 de Apps de Fotografía y Video, tanto para iOS como para Android. Ojo! Aunque sean de descarga gratuita, pueden contener extras de pago.

    ¿Tienes una empresa? ¿Quieres vender con tus redes sociales? ¿Hacer publicidad en redes sociales? ¡Contacta con nosotros y diseñaremos un plan de Marketing 360 a medida para tu negocio!

    Aplicaciones gratuitas más descargadas para editar tus fotos o vídeos

    PicsArt

    Esta aplicación se hizo especialmente popular por cómo permite eliminar aquellos elementos que no queramos en nuestra foto para limpiar la composición hasta añadir nuevas texturas de otras fotos, creando composiciones realmente artísticas.

    Con el aumento de seguidores de instagram mucha gente empezó a preguntarse ¿cómo borrar a las personas de una foto? ¿cómo hacer collages con mis fotos? Pues bien, PicsArt tiene la opción de “clonar” que te permite clonar aquellas zonas vacías de elementos que te molesten y así ir “limpiando” la imagen.

    Disponible: iOS | Android

     

    Unfold

    Publicar contenido en nuestro instagram story y mostrar un perfil activo es de gran ayuda para mejorar nuestra batalla con el algoritmo de Instagram. Unfold nos permite crear historias para nuestro perfil adaptadas a la estética que más nos guste. Sin embargo, aunque hay muchas opciones gratuitas, las dos que más se han popularizado entre los perfiles de instagram son las plantillas de FF1 (inspiradas en la fotografía analógica) y RP1 (inspiradas en un enfoque creativo).

    Disponible: iOS | Android

     

    InstaSize

    Esta app tiene una interfaz sencilla que te permitirá acceder a multitud de filtros, agregar fondos a tus fotos o vídeos y cambiar el tamaño de tus fotos para adaptarlas a las medidas de la red social donde quieras publicarla. Además, incluye una herramienta que te permitirá modificar los colores con precisión para que consigas destacar aquellos que más te gusten.

    Disponible: iOS | Android

     

    VSCO

    Esta aplicación sigue siendo una de las referentes en cuanto a edición gracias a lade sus filtros. Una de las modas de instagram es tener un feed, o conjunto de publicaciones, coherente en cuanto a colores VSCO nos permite tener un theme de colores en nuestro Instagram utilizando siempre el mismo filtro.

    Disponible: iOS | Android

    InShot

    Si queremos editar videos además de foto, InShot puede ser una gran opción para nosotros. Con esta aplicación podemos añadir filtros a nuestros videos como glitch, blanco y negro y muchos más. También tenemos la opción de incluir otros efectos, recortar y unir fragmentos de otros clips, añadir música, incluso añadir emojis o texto. Alguna vez te has preguntado ¿cómo recortar vídeos para instagram? o mejor dicho, ¿cómo subir videos a instagram sin que se corten? Con InShot podrás editarlos para subirlos sin problemas.

    Disponible: iOS | Android

    PicCollage

    ¿Buscas crear los mejores collages con tus recuerdos? ¿Quieres añadir stickers a tus fotos o hacer recortes? Esas son algunas de las herramientas que incluye la app de Pic Collage que te permitirá editar tus fotos y convertirlas en recuerdos increíbles.

    Disponible: iOS | Android

    RNI Films

    Esta aplicación es una opción genial para aquellos que quieran transmitir la esencia de lo analógico aun utilizando herramientas digitales. RNI Films nos permite llevar en el móvil filtros característicos de la fotografía analógica como los negativos, blanco y negro, vintage, entre otros para disfrutar de nuestras mejores creaciones.

    Disponible: iOS

     

    Adobe Lightroom CC

    Una de las aplicaciones que más fama ha ganado estos últimos meses en cuanto a la edición de fotos ha sido sin duda alguna esta. ¿Por qué? Muy fácil, nunca te has preguntado ¿cómo puedo editar los colores de una foto? o ¿cómo puedo crear el filtro orange and teal? Adobe Lightroom CC nos permite editar los colores a alterar en nuestras fotos, perfecto para crear un theme en nuestro perfil de Instagram. Tal y como hemos comentado con anterioridad, tener un theme en nuestro perfil de redes sociales es algo que se ha popularizado mucho últimamente.

    Disponible: iOS | Android

    HUJI Cam

    HUJI Cam nos traslada a esa época de cámaras analógicas gracias a su diseño y los efectos que conseguimos una vez hacemos una foto a través de esta app. Como nota importante, los efectos que obtenemos a través de esta aplicación son aleatorios a no ser que obtengamos la versión de pago, en la que sí podemos elegir qué efecto queremos en nuestra foto. Aún así, recomendamos esta aplicación ya que todos los efectos, aleatorios o no, nos encantan,

    Disponible: iOS | Android

    Layout

    Layout es una de las apps oficiales de Instagram. Esta aplicación está principalmente enfocada a la creación de collages tanto con las fotografías de tu carrete como su función de photobooth. Es una app bastante intuitiva y fácil de usar, perfecta para crear tus composiciones sin perder tiempo.

    Disponible: iOS | Android

    Si pruebas cualquiera de estas apps o crees que hay alguna mejor que debería estar en esta lista, ¡no dudes en dejárnoslo en comentarios!

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.