Skip links

John Mueller (Google) recomienda las URL por debajo de 1.000 caracteres

John Mueller, Senior Webmaster Trends Analyst  de Google, explicó hace unos días que las URL  o slug deben tener menos de 1.000 caracteres de longitud.

Este número fue mencionado en una charla Hangout de Google Webmaster Central durante un debate sobre la longitud de la URL y cómo esa puede afectar al Posicionamiento SEO.

Aunque es algo muy extraño que una URL alcance, y ni hablar de superar los 1.000 caracteres, no es imposible. En el caso de utilizar plataformas muchas veces a medida, así como parámetros y las subcarpetas, pueden ampliar considerablemente la longitud de una URL.

¿En qué punto la longitud de la URL comienza a impactar el SEO?

Bueno, resulta que es probable que no tengas que preocuparte por la longitud de la URL hasta que te acerques a la marca de los 1.000 caracteres.

En otras palabras, tiene mucho espacio para trabajar. Dicho esto, generalmente se recomienda mantener las URLs cortas y evitar hacerlas más largas de lo necesario.

Los navegadores web pueden manejar URL de hasta 2.000 caracteres de longitud, lo que hace que la limitación de Google de 1.000 caracteres sea especialmente notable.

En 2009, en respuesta a un hilo en los foros de ayuda de Google, Mueller declaró:

«Ciertamente podemos rastrear e indexar URLs de más de 1000 caracteres – pero eso no significa que sea una buena práctica :-).»

Así que, ahí está. Tener URLs optimizadas, es algo positivo pero ya sabemos que no fundamental. 

Añadimos la transcripción de la charla, que se encuentra en el minuto 42:30 del vídeo arriba añadido.

«Estas son sólo estructuras de URL diferentes que tienen algunos sitios. Algunos sitios utilizan parámetros, otros utilizan carpetas con nombres de archivo. Cada uno lo hace un poco diferente.La parte importante para nosotros es que podemos tomar esa URL que usted tiene, podemos rastrearla, y podemos indexarla con esa URL y recoger el contenido. La forma de determinar qué URL utilizar depende en última instancia de usted.Lo único que tendría que tener en cuenta es que debería ser, creo, de menos de mil caracteres – lo que probablemente tienes que trabajar bastante duro para hacer URLs tan largas».


Como siempre, desde Saint Agencia Creativa, somos expertos en Marketing Digital y Posicionamiento SEO

Leave a comment

Name*

Website

Comment